¡Nuevo Curso Avanzado! Reserva ya tu plaza 🙂

Temario Funcionario de Prisiones

El temario para opositar a ayudante de instituciones penitenciarias es la clave del éxito. Por eso, Armenta Formación elabora sus propios materiales que actualiza convocatoria tras convocatoria.

El temario que te ayudará a conseguir tu plaza

Armenta Formación prepara sus propios materiales. El temario es de elaboración propia, con depósito legal y registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual.

A través del Curso Online tendrás acceso a todos los materiales: temario completo, test, supuestos, materiales de apoyo, etc. ¡Y además, sin coste adicional!

De elaboración propia

Todos los materiales son propios de Armenta Formación. Elaborados por el Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP.

100% Actualizado

Todas las actualizaciones legislativas se trasladan a los materiales. Así, cada cambio que se produzca, por irrelevante que sea, será actualizado inmediatamente.

Enfoque práctico

Todo el temario se encuentra inundado de ejemplos y notas explicativas. Para que estés bien preparado para los tests y supuestos.

Test y supuestos

Al finalizar el estudio de cada tema y bloque de temas, se incorpora la evaluación a través de los test y supuestos de los Tomos 4, a 11 y 14.

¿Cómo es el temario de la oposición a funcionario de prisiones?

Armenta Formación es la Academia pionera en la elaboración del “nuevo reglamento penitenciario”, un temario que ha sido utilizado por numerosas escuelas de formación como referencia.

4 Materias

50 Temas

Preguntas

Respuestas

750 plazas de ayudantes de instituciones penitenciarias convocadas en 2023. Pendientes de OPE 2024

Novedades de la última convocatoria

Esta primera parte está formada por un total de 17 temas sobre aspectos básicos de la Constitución Española. Tiene como objetivo preparar al alumno sobre los aspectos más básicos de cómo funcionan las administraciones públicas, el Gobiernos y el Ministerio del Interior.

Por qué elegir el Temario de Armenta Formación

Dispondrás de todas las preguntas de los exámenes oficiales desde el 2005 hasta la última convocatoria. Identificarás más de 1.700 preguntas reales oficiales repartidas por todo el temario. Destacamos aquellas preguntas más repetidas por parte del tribunal, los temas sobre los que más han preguntado, etc.

Temario totalmente actualizado. Nuestro temario está adaptado y ajustado a los cambios legislativos que se van produciendo. Cada cambio que se produzca, por irrelevante que sea, será actualizado inmediatamente.

Cada tema arranca con datos estadísticos. De esta forma, se puede identificar fácilmente el número de preguntas de los exámenes de diferentes convocatorias.

El temario contempla toda la normativa, interrelacionada y explicada para que sea más sencillo. De esta forma, si quieres prescindir de los textos legales (Código Penal, Reglamento Penitenciario, LOGP, Constitución Española, etc), podrás hacerlo sin correr ningún riesgo.

Hemos elaborado una síntesis del contenido oficial. Todo ello, con un enfoque pedagógico y 100% práctico.

El contenido está enriquecido con ejemplos y notas explicativas. Podrás realizar los test y supuestos prácticos desde el principio.

En aquellos temas más controvertidos, al final de cada tema podrás encontrar un esquema , para que de un solo vistazo retengas lo más importante.

Hemos desarrollado un nuevo formato más cómodo, manejable y práctico. Podrás acceder a la plataforma virtual o bien a la app móvil para estudiar donde y cuando quieras.

Es importante finalizar cada tema y bloque de temas con la realización de los test y supuestos de los tomos 4 a 11 y 14. Esta sincronización de “estudio” y “autoevaluación” deberá presidir siempre el trabajo del opositor.

¡Pide cita ahora!